¿ Cuál es el mejor serrucho: Japonés o normal?
En AFT contamos con amplia experiencia asesorando a nuestros usuarios en cualquier aspecto relativo a ferretería, jardinería y bricolaje. Es por ello que hemos encontrado una pregunta frecuente: ¿Qué diferencias hay entre el serrucho japonés y el normal?
¿Cuál es mejor, el serrucho japonés o el normal?
Pensar en hablar cuál es mejor serrucho es como pensar en qué es mejor, una aguja de tejer o una de coser. La verdad es que va a depender de la tarea a realizar la escogencia de una u otra opción. En ambos casos, el serrucho japonés o el normal cumplen la misma función dentro de la jardinería y es la de hacer cortes. Solo que no siempre se necesitan los mismos troceados.
Los serruchos están disponibles en diversidad de tamaños y presentaciones, todo va a depender de la labor que se desee realizar. La principal diferencia es si se desea podar por medio de un corte rápido, o bien se quiera cortar con mayor exactitud por medio de un corte más fino y lento. En eso radica la diferencia entre el serrucho dentado japonés y el normal o europeo.
Diferencias entre serrucho japonés y normal
En el caso del serrucho japonés, está pensado por la rapidez del corte que efectúan las famosas katanas. A pesar de que éstas no guardan relación con la forma de un serrucho, el corte que se realiza cuenta con la mayor rapidez dada su forma y disposición de dientes. En este caso, suelen ser dientes separados, de tamaño considerables y triscados, es decir, que no están necesariamente alineados con la hoja; de hecho, los dientes sobresalen un poco a cada lado de ésta. Esto facilita el desbastado de la madera y por ello es que se consiguen cortes más veloces.
Si vamos a analizar lo que ocurre con el serrucho normal o europeo, es similar a pensar en una hoja de segueta, son dientes mucho más pequeños y numerosos. Este diseño consigue que el corte sea mucho más limpio, algo que es muy necesario con ciertas plantas, las cuales no soportan ser cortadas con la agresividad que lo haría una hoja japonesa.
La elección del serrucho japones o europeo va a depender de la necesidad
Esto es lo determinante, si se requiere hacer un corte simple a una flor o un arbusto pequeño, seguramente sea recomendable el emplear un serrucho europeo, aunque también podría hacerse fácilmente con el japonés. Si por el contrario se requiere hacer cortes más complejos y de envergadura, como el corte de una rama de un árbol o arbusto, lo más probable es que éste no se vea afectado por un corte menos ligero, pero sí más rápido que efectúa el serrucho japonés.
En AFT te ayudamos a escoger tu serrucho ideal
En cualquiera de los casos puedes contar con la asesoría comercial de nuestros especialistas en AFT. Con mucho gusto, atenderemos a tu solicitud y te recomendaremos la herramienta ideal para que hagas la tarea que tengas en mente.
REGÍSTRATE PARA HACERTE DISTRIBUIDOR
Desde aquí podrá ver todas las ventajas de ser distribuidor
Rellene este formulario y nos pondremos en contacto con usted en el menor tiempo posible- SIN CANON de entrada
- SIN CUOTAS mensuales
- SIN PERIODOS de permanencia
- SIN CARGOS por publicidad
- SIN COMISIONES sobre ventas
- SIN IMPORTE mínimo de compras
- TOTAL LIBERTAD de compras
- TOTAL AUTONOMIA en la gestión de tu negocio
- SIN CANON de entrada
- SIN CUOTAS mensuales
- SIN PERIODOS de permanencia
- SIN CARGOS por publicidad
- SIN COMISIONES sobre ventas
- SIN IMPORTE mínimo de compras
- TOTAL LIBERTAD de compras
- TOTAL AUTONOMIA en la gestión de tu negocio